Ayuda
La utilidad general de la aplicación web Balance social es la recogida y validación de datos correspondientes a las empresas de inserción, de cara a la elaboración posterior de informes agregados.
El procedimiento de uso es:
- Recibir por email o por teléfono un identificador y una clave que le permitirá entrar a la aplicación. Ambas serán proporcionadas desde la entidad que coordina la recogida de datos.
- Abrir un navegador de internet y entrar a la dirección http://balancesocial.net (o también http://www.balancesocial.net).
- Mediante el identificador y la clave recibidos, entrar a una pantalla en la que se muestran los distintos balances disponibles, uno por año. Pinchando sobre el año correspondiente, se puede ir rellenando sus distintos formularios, organizados a su vez en pestañas o subformularios. Los balances de años previos no podrán modificarse, pero su información sí estará accesible en modo de sólo lectura.
Por otra parte, la persona usuaria puede además modificar su correo electrónico (no es obligatorio, sólo en caso de que fuera necesario) y/o su clave.
Notas importantes:
- Los navegadores con los que la aplicación funciona correctamente son Mozilla Firefox y Google Chrome o Chromium. No utilizar Microsoft Internet Explorer
- Hay que guardar de vez en cuando los datos introducidos, mediante el botón “Guardar”. Si no se guarda, se pierde lo introducido previamente. Si se intenta salir de la aplicación, aparece un aviso como recordatorio.
- Hay que validar la información introducida, bien formulario a formulario (botón “Validar Formulario”) o bien todos a la vez (botón “Validar todo”). A medida que se valida, se indicarán los distintos errores encontrado (datos obligatorios, etc.).